El Ayuntamiento saca a concurso tres licencias para taxis adaptados

  • Los vehículos que se incorporen a la flota deberán tener siete plazas y menos de dos años

Un taxi circula por la ciudad de La Línea, en fotografía de archivo. Un taxi circula por la ciudad de La Línea, en fotografía de archivo.

Un taxi circula por la ciudad de La Línea, en fotografía de archivo. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea ha puesto en marcha el concurso público para adjudicar tres licencias de taxis para vehículos adaptados para personas con discapacidad, según el pliego de condiciones aprobado por el pleno de la corporación el pasado uno de junio.

A las adjudicaciones podrán optar los conductores asalariados de los actuales titulares de licencias que, entre otros requisitos, no sean titulares de otras licencias de taxi y adquieran el compromiso de aportar un vehículo turismo adaptado para personas con movilidad reducida con antigüedad inferior a dos años y capacidad máxima de siete plazas. En el caso de disponer de vehículo, deberá aportar documentación acreditativa de la titularidad y características del mismo.

El concurso estará abierto, igualmente, al público en general que cumpla con los requisitos de capacitación establecidos en el pliego de condiciones.

Se solicitan igualmente los compromisos de aportar póliza de seguro para cubrir de forma ilimitada su responsabilidad civil por los daños que pueda causar el transporte, y de iniciar la actividad de prestación del servicio en el plazo máximo de 60 días naturales desde que se produzca la adjudicación.

Con este concurso, la entidad local pretende elevar el número de vehículos adaptados de la flota de taxis, compuesta por algo más de 80 vehículos, con el fin de mejorar la accesibilidad del transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios