La Línea

El Ayuntamiento lanza una campaña para mejorar la imagen de la ciudad

  • Bajo el lema 'La Línea Auténtica' se difundirá a través de un vídeo, en cartelería y en medios de comunicación

  • "Los linenses necesitamos subir la autoestima", afirma el alcalde

Susana González, Juan Franco y Mario Fernández, junto a uno de los carteles de la campaña.

Susana González, Juan Franco y Mario Fernández, junto a uno de los carteles de la campaña. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea ha puesto en marcha una campaña bajo el lema La Línea Auténtica para limpiar la imagen de la ciudad después de los últimos acontecimientos relacionados con el narcotráfico y el contrabando de tabaco, que han puesto al municipio en el mapa por asuntos negativos como la agresión de agentes de la autoridad o los continuos alijos de hachís a plena luz del día. La campaña aprovechará el tirón que tiene la Velada y Fiestas y podrá verse en vallas publicitarias y en medios de comunicación -Europa Sur entre ellos-. Además ayer comenzó a difundirse a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra el eslogan e imágenes de la ciudad con la Feria como principal protagonista.

Esta campaña institucional, desarrollada por la consultora Singulare con un coste de 12.000 euros, fue presentada ayer por el alcalde, Juan Franco, y los ediles Mario Fernández y Susana González. "Queremos darle una vuelta a la imagen que por desgracia estamos teniendo de la ciudad por los últimos acontecimientos relacionados con el narcotráfico y el contrabando de tabaco. Entendemos que todos necesitamos mejorar la autoestima y por eso esta campaña va dirigida sobre todo a los propios linenses para recuperar nuestro orgullo como ciudad y para reivindicar las múltiples cosas buenas que tenemos. Entendemos que una de ellas, sobre todo, es la Feria. Es una campaña que pretende realzar la imagen de la ciudad", explicó el regidor.

La celebración de la Feria y las obras de Cruz Herrera sirven de marco de la iniciativa

Mario Fernández, teniente de alcalde responsable de Comunicación, explicó que la Velada y Fiestas es el "principal evento anual" de la ciudad y que después de los tristes y desagradables acontecimientos era "vital darle un empujón". "Quiero invitar a toda la ciudadanía de La Línea y de otros municipios que disfruten de nuestra Feria", indicó el edil. En similares términos se mostró la concejal de Festejos, Susana González.

El vídeo promocional muestra imágenes de la ciudad, de la Feria y obras del insigne pintor José Cruz Herrera, que tradicionalmente han servido para ilustrar los carteles de la Velada y Fiestas. Además del lema y el hashtag#LaLíneaAuténtica hay tres frases que sirven como hilo conductor, referidas a la sonrisa, a la alegría y al sentimiento de los linenses. "No hay sonrisa/alegría/sentimiento más auténtico que el nuestro. ¡Enséñalo estos días!". Estas frases, además, se podrán ver en los carteles que inundarán la ciudad durante los próximos días. El alcalde indicó que también se desarrollarán otras actividades para difundir una imagen positiva de La Línea.

Desde el Consistorio aclararon que la idea de la campaña no pretende obviar la realidad ni ocultar los problemas de La Línea. "Pero como Ayuntamiento existe una apuesta por potenciar ese sentimiento común de orgullo y responsabilidad del que hacen gala cada día los linenses en el convencimiento de que, al margen de la imagen pública que el narcotráfico o el contrabando de tabaco otorgan a la ciudad, La Línea auténtica es otra diferente. Enseñarla, tanto a las personas de fuera, al Campo de Gibraltar y al mundo, como a nosotros mismos, es el objetivo de la iniciativa", aclaró el equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios