La Línea

El Ayuntamiento inicia una campaña de limpieza de choque en el centro

  • Los trabajos comienzan hoy y el objetivo es tener las calles listas para la temporada de Navidad y Reyes

La concejalía de Limpieza informó de que hoy emprende una campaña intensiva en la zona centro que llegará hasta La Velada.

Según informó ayer en un comunicado de prensa la concejal de Parques y Jardines, Paqui López, dichos trabajos consistirán en el baldeo de calles y el arreglo de las zonas ajardinadas, así como en una limpieza en profundidad de todas las calles de la zona centro con la finalidad de que estén listas para las fiestas navideñas. "Vamos a realizar una limpieza en profundidad en todas las calles de cara a lo que serán las fiestas de Navidad y Reyes, cuando muchos ciudadanos salen a realizar compras. Entendemos que la zona comercial y sus aledaños deben estar en perfecto estado", indicó la responsable municipal en un comunicado de prensa.

Además, hizo una llamada a la colaboración ciudadana: "Es fundamental la colaboración ciudadana ya que la Policía local se verá obligada a tener que prohibir el aparcamiento de vehículos en determinadas calles con el objeto de que los operarios y la maquinaria puedan desarrollar su trabajo dentro de la más absoluta normalidad".

Por otra parte, el Ayuntamiento informó de que la Mesa de Contratación ha comunicado la propuesta que elevará al pleno de la Corporación municipal para el concurso de vestuario de los trabajadores del servicio de limpieza. Así, indicó que este órgano municipal propondrá la adjudicación de dicho concurso a Francisco Parro, que según explicó el equipo de gobierno, es el que más puntos ha obtenido para el suministro de vestuario para el personal de limpieza. El coste del mismo alcanza el coste de 60.804 euros.

Por otra parte, el departamento de Disciplina Urbanística envió ayer un comunicado para aclarar que los garajes que van a ser demolidos en Los Junquillos son locales en los que se realizan actividades supuestamente ilícitas: "Se da la circunstancia que en las cercanías de los garajes derribados se veía un devenir continuo de una serie de toxicómanos y para aclarar la zona se decide derribar los garajes, por encontrarse en la vía pública ilegalmente y además por facilitar que en la variedad de éstos se pudiese facilitar actividades ilícitas. El Ayuntamiento tiene claro que en lugares donde se pueda repetir esta situación acometerá una actividad intensa para evitar así actividades ilícitas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios