El Ayuntamiento propone a Ubago un plan de prácticas laborales para desempleados

  • La compañía eleva su plantilla de 80 personas en 2006 a los 280 que posee en la actualidad

Un trabajador procesa pescado en la fábrica de Ubago. Un trabajador procesa pescado en la fábrica de Ubago.

Un trabajador procesa pescado en la fábrica de Ubago. / e. s.

El Ayuntamiento de La Línea planteó ayer a la empresa Ubago, dedicada al proceso industrial de pescado, establecer un programa de colaboración para que personas desempleadas de la ciudad puedan realizar prácticas en la compañía.

El alcalde, Juan Franco, se reunió con el nuevo director de Recursos Humanos de la firma, Diego Canal, en la que también estuvieron la concejal de Fomento de Empleo, Encarni Sánchez, y técnicos de su departamento.

En la reunión se valoró la nueva estrategia empresarial de la factoría, que en breve incorporará nuevas líneas de producción y reestructurará varias áreas. La entidad local resaltó que Ubago ha experimentado un importante crecimiento en número de empleados pasando de 80 en 2006 a los 280 actuales.

Franco destacó la extraordinaria labor que se está realizando por parte de la empresa con un desarrollo extraordinario y por consiguiente una apuesta por la ciudad.

Durante el encuentro se planteó la posibilidad de establecer nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la factoría para que los desempleados que estén realizando cursos de formación puedan realizar sus prácticas en la empresa.

Los técnicos se centraron en los cursos previstos desde el departamento de Fomento de Empleo, algunos de ellos conveniados con la Diputación provincial de Cádiz, para labores como auxiliar de almacén, cuyos alumnos podrían desarrollar sus enseñanzas en las instalaciones.

Tanto el alcalde como la concejal valoraron positivamente esta iniciativa, por cuanto contribuirá a incrementar las posibilidades de inserción profesional de los desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios