La Línea

El Ayuntamiento asegura que el Plan Especial del hospital tiene carencias

  • Aguilera afirma que el documento ignora, entre otras cosas, las acometidas eléctricas y la telefonía · El concejal de Urbanismo exigirá un encuentro con el delegado provincial de Salud de la Junta

El concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, aseguró ayer que el Plan Especial que ha elaborado la Junta de Andalucía para el nuevo hospital de La Línea presenta "importantes carencias" que exigen una reunión entre ambas Administraciones.

En un comunicado de prensa, el teniente de alcalde explicó que esta conclusión ha sido extraída en el transcurso de una reunión mantenida con técnicos de su departamento para analizar el citado Plan Especial, que finalmente fue elaborado por la Administración autonómica aunque en un principio estaba previsto que lo hiciera el propio Ayuntamiento.

Según Aguilera, esas carencias son, entre otras, "que se ignoran las acometidas eléctricas y la telefonía y que tampoco se concretan las tomas a las redes de aguas negras".

Para el equipo de gobierno, la falta de estos datos "obliga, como primera medida, a comunicárselo a la Junta de Andalucía, concretamente a los redactores del Plan Especial para el nuevo hospital. No obstante, es tan importante solucionar estos puntos que se hace necesario, más que una comunicación escrita, el llevar a cabo una reunión técnica que solvente los problemas que han surgido, de tal manera que se avance de una vez y de forma definitiva", puntualizó.

A este respecto, el edil del PP recordó que la concejalía de Sanidad que encabeza Rosario García ya solicitó en su día mantener encuentros con la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía para hablar del proyecto del nuevo hospital. "La respuesta del delegado provincial, Hipólito García, fue negativa, a pesar de que el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y la Administración andaluza para la construcción del centro sanitario contemplaba reuniones de seguimiento. Insisto en que es necesario llevar a cabo esas reuniones, que en esta ocasión demandamos desde la concejalía de Urbanismo", reseñó.

Agregó Manuel Aguilera que le hubiera gustado que el Plan Especial "hubiese venido perfecto de la Junta. Pero como no es así, debo comentar las carencias con el fin de que sean subsanadas, puesto que si no se hace pronto saldrán nuevos problemas", apostilló en su nota.

Por último, confirmó que enviará una carta al delegado provincial de Salud. "Espero que ahora sí acepte para avanzar con rapidez, como todos deseamos. Si sólo reclamo por escrito que se solventen las carencias, la Junta podría entender de forma interesada que estamos poniendo trabas. Y si no digo nada ahora, estos problemas saldrían a la luz dentro de varios meses y, probablemente, la Junta de Andalucía preguntaría por qué no los pusimos en su conocimiento. Estamos trabajando en un plan de sectorización que afecta a los terrenos contiguos al nuevo centro hospitalario y, por tanto, los dos proyectos deben ir perfectamente coordinados. De no ser así, garantizo que en el futuro habrá problemas no deseados por este Ayuntamiento", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios