La Línea

El Ayuntamiento y la Junta actuarán en el Zabal contra las irregularidades urbanísticas

  • Acabar con las construcciones en los cauces de los arroyos será una de las prioridades

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Junta de Andalucía se comprometieron ayer a realizar acciones conjuntas y coordinadas contra las irregularidades urbanísticas en la zona del Zabal.

El alcalde, Juan Franco, mantuvo una reunión con el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino. El encuentro, en el que también participaron el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Valenzuela, y técnicos de ambos departamentos, sirvió para analizar varios asuntos.

El municipio está decidido a mantener una postura firme, pero necesita apoyo

Franco detalló la situación complicada a la que se enfrenta el Ayuntamiento linense en materia de inspecciones urbanísticas en la zona del Zabal, así como el necesario apoyo técnico que precisa por parte de la Junta de Andalucía, que también cuenta con competencias en esta materia.

El regidor señaló la decisión municipal de mantener una postura firme al entender que se están cometiendo ciertas irregularidades urbanísticas en esta zona y pretende acotar el problema. Para ello, tras la reunión se decidió por ambas partes analizar la posibilidad de actuar fundamentalmente sobre las construcciones que están afectando a las canalizaciones de arroyos, ya que imposibilitan la labor que realizan las máquinas de limpieza y se pretenden evitar acontecimientos como los surgidos en diciembre pasado con motivo de las inundaciones. El objetivo es buscar una fórmula para instrumentalizar la colaboración entre las dos administraciones.

Además de este asunto se trataron cuestiones relacionadas con las delegaciones de Fomento y Vivienda, decidiéndose celebrar una próxima reunión de carácter monográfico con el delegado territorial. El alcalde destacó la receptividad que existe por parte de la Junta en ámbitos como la aplicación del Brexit y sus consecuencias para la zona.

El subdelegado de la Junta resaltó la lealtad institucional y la relación cordial entre las dos administraciones. Confirmó el inicio de contactos con diferentes consejerías, tanto a nivel técnico en el caso de asuntos de índole urbanística, como con los delegados territoriales de Fomento y Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios