La Línea

Asansull recibirá 128.000 euros para adquirir un autobús adaptado

  • Caja Madrid entrega también 160.000 euros para el nuevo centro de discapacitados físicos

La Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectual (Asansull) contará a partir de septiembre con un nuevo servicio de autobús adaptado, que tendrá 55 plazas en total, diez de ellas para personas en sillas de ruedas. Este nuevo transporte cubrirá las necesidades de desplazamiento a nivel comarcal y viajes de ocio organizados por esta entidad, que complementará el servicio que ya ofrece la asociación.

La adquisición de este autobús será posible gracias al convenio firmado ayer entre Asansull y la Obra Social de Caja Madrid en las oficinas centrales de la asociación en Sobrevela. Al acto asistieron el director de zona de Andalucía Occidental de Caja Madrid, Manuel Román López; el director de la sucursal de La Línea de la Concepción, Antonio García Múñoz; y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano.

Este autobús adaptado tiene un coste de 200.004 euros y contará con una importante subvención de esta entidad financiera de unos 128.000 euros, de los cuales ya ha abonado el 80%. Caja Madrid entregará el resto del dinero en septiembre con la adquisición de este nuevo transporte.

Otra de las apuestas del programa de la Obra Social de Caja Madrid es la construcción de un centro polivalente para discapacitados físicos gravemente afectados en La Línea de la Concepción, iniciativa impulsada por la Federación Gaditana de Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi). Ayer, Fegadi y Caja Madrid firmaron en la ciudad un convenio de colaboración por el que la entidad entrega a la federación 160.000 euros.Hasta la fecha, la aportación de Caja Madrid en este proyecto asciende a unos 633.200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios