Asansull anuncia que la apertura de la piscina cubierta está "muy cerca"

  • La entidad supera todos los problemas para poner en marcha el complejo deportivo, del que obtuvo la adjudicación en agosto de 2014

  • Los retrasos han sido continuos desde 2016

Asansull anuncia que la apertura de la piscina cubierta está "muy, muy cerca" después de tres años de muchos problemas, primeros con las obras y después con los trámites burocráticos. Todas estas vicisitudes han ido retrasando la fecha de su puesta en marcha, aunque todo indica que esta vez será la definitiva para que la ciudad pueda contar con unas instalaciones muy añoradas y demandadas.

La entidad indicó en su perfil de Facebook que próximamente informará a la ciudadanía de la fecha definitiva de la apertura de las instalaciones, la forma y el lugar de realizar la preinscripción para las actividades que se desarrollarán y las cuotas para hacer uso de las instalaciones.

La entidad informará en breve de las actividades que se desarrollarán

La antigua piscina municipal ha sido sometida a una amplia reforma y no sólo se ofrecerá el servicio de la pileta cubierta. También se han recuperado las dos piscinas de verano, que ya estarán operativas para el verano que viene, y habrá un spa. Como novedad el complejo cuenta con un gimnasio y varias salas multifuncionales que han sido construidas junto a las antiguas instalaciones. Los usuarios también podrán disfrutar de un espacio de restauración en un complejo que abrirá los siete días de la semana para convertirse en un referente de la práctica deportiva en La Línea.

Asansull ha ido retrasando la fecha de apertura del complejo debido a los continuos problemas que se ha encontrado. Primero con las obras, ya que las instalaciones se encontraban en un estado peor del esperado porque estuvieron mucho tiempo abandonadas. Y después con los trámites burocráticos. Aunque las obras están listas desde diciembre de 2016, las instalaciones recibieron informes desfavorables en materia de sanidad y seguridad por incidencias que ya han sido subsanadas. Como últimos flecos también restaban por acometer modificaciones en la estación de bombeo situada en el polideportivo municipal para resolver problemas de saneamiento de la piscina y los contratos de las acometidas de pluviales.

La asociación se hizo con la gestión de las piscinas por un periodo de 20 años, prorrogables a cinco más, en agosto de 2014. Cuando los operarios comenzaron los trabajos, a principios de 2015, se encontraron con que las instalaciones estaban mucho más deterioradas de lo esperado, ya que desde marzo de 2012, cuando el Ayuntamiento rescató la concesión que tenía la empresa Astro Ocio, no habían tenido uso alguno y algunos aprovecharon el estado de abandono en el que se encontraban para realizar actos vandálicos e incluso robar material. Entre los desperfectos que se encontraron los obreros había goteras en la cubierta, escapes de agua en las piscinas, el alicatado de la piscina exterior estaba en muy mal estado y las piletas no cumplían algunas de las normativas vigentes. El suelo de la piscina cubierta tampoco cumplía con las condiciones exigidas por Sanidad en materia de deslizamiento. El aire acondicionado interior y la climatización de la piscina también tuvieron que ser reparados.

Ese pésimo estado de las piscinas hizo que Asansull tuviera que cambiar los planes sobre la marcha. También supuso que el presupuesto previsto se disparara. La demora del anterior equipo de gobierno, que tardó seis meses en conceder la licencia de obras, también fue un inconveniente importante para la remodelación de las piscinas y la construcción de un edificio anexo en el que será instalado el gimnasio, las salas multifuncionales y el espacio de restauración.

Los linenses esperan desde 2012 que estas instalaciones vuelvan a abrir sus puertas. Muchas personas necesitan hacer ejercicio en una piscina por prescripción médica y tienen que desplazarse a otras localidades para hacerlo. Otros también esperan su apertura para practicar deporte, y una gran mayoría para ir a la piscina de verano los días que el Levante agite el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios