Arrestan a un narco de La Línea por comprar armas a un grupo que las vendía por internet

La Guardia Civil ha detenido en La Línea a un integrante de una red de narcotráfico por adquirir armas a través de internet a un grupo que ha sido desmantelado en una operación desarrollada a escala nacional. La operación, denominada Benjamín, se ha saldado en total con 18 arrestos y otras tres personas consideradas como investigadas por, supuestamente, vender por internet armas detonadoras que habían sido transformadas para disparar fuego real.

La detención en La Línea se produjo durante uno de los registros policiales a uno de los compradores, una persona supuestamente relacionada con el narcotráfico. En su domicilio se intervinieron más de 120.000 euros, armas de fuego y muchas otras prohibidas como defensas eléctricas tipo táser y puños americanos. Los compradores fueron identificados por la documentación intervenida a los cabecillas.

A los implicados se les imputa tráfico y tenencia ilícita de armas, integración en organización criminal, depósito de explosivos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

En la operación se han incautado en total siete armas de fuego sin legalizar, 28 pistolas detonadoras transformadas para efectuar fuego real, 26 armas en proceso de transformación y 20 pistolas de descargas eléctricas. Además un silenciador, 2.100 cartuchos de diferentes calibres, ocho artefactos explosivos de fabricación casera, 139.950 euros en metálico, 1,5 kilos de cocaína y siete de hachís, una ballesta, dos arcos y 30 flechas, entre otros efectos.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 4 y la Fiscalía de Vigo. El operativo tuvo una fase anterior desarrollada en enero del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios