Arrancan los actos del centenario del Mercado con una exposición

  • En el edificio del Istmo se muestran documentos históricos fechados entre 1879 y 1920

La inauguración de la exposición sobre la historia del Mercado de la Concepción en el edificio Istmo-Comandancia dio ayer el pistoletazo de salida a los actos para conmemorar el centenario de su municipalización. El acto contó con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco, y de la concejal de Mercado, Carmen García, además de otros miembros del equipo de gobierno como el teniente de alcalde, Mario Fernández, o los concejales Encarnación García y Gabriel Cobos, así como de José Martínez Téllez, en representación de Protección Histórica Linense.

La exposición consta de documentación, fotografías y planos procedentes del Archivo Histórico Municipal Francisco Tornay y permanecerá abierta hasta el 13 de octubre. Se trata del primer acto incluido en el programa elaborado con motivo del centenario del Mercado como instalación municipal.

El alcalde destacó la importancia de una muestra en la que se ofrece una visión muy panorámica de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Por su parte, José Martínez Téllez resaltó la incorporación de documentos originales desde 1879 a 1920, la nominación inicial del edificio como Plaza Nuestra Señora del Carmen y el paso a manos municipales en septiembre de 1917.

La concejal Carmen García subrayó la importancia de la exposición como uno de los actos incluidos en el programa del centenario del Mercado, en el que además, del 21 de septiembre al 21 de octubre se mostrarán las fotografías seleccionadas para el concurso convocado por la concejalía de Mercado que otorgará tres premios.

La II edición de las Jornadas de Historia de La Línea de la Concepción también contará con una ponencia titulada La plaza de Nuestra señora del Carmen, desde 1882, mercado de abastos de La Línea de la Concepción, Villa fundada por comerciantes, que pronunciará José Martínez Téllez el sábado 23, a las 17:00 en el Palacio de Congresos.

El 30 de septiembre, fecha en la que se conmemora propiamente el centenario, el alcalde descubrirá una placa en el edificio, acto que tendrá lugar a las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios