La Línea

Andalucía Emprende pondrá en marcha en el municipio una Lanzadera de Empleo

  • El plazo de inscripción para la cuarta edición de esta iniciativa termina el día 31

Participantes de la anterior edición de la Lanzadera de Empleo.

Participantes de la anterior edición de la Lanzadera de Empleo. / andrés carrasco

La Fundación Pública Andalucía Emprende ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición del programa Lanzaderas de Empleo, que se llevará a cabo a través de 15 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), entre ellos el de La Línea, que será el único que lo acogerá en la provincia.

La iniciativa está abierta a todos los desempleados que tengan entre 18 y 55 años que deseen recibir formación destinada a facilitar la inserción sociolaboral de andaluces en paro mediante una metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Las personas interesadas en participar deberán estar inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y deberán inscribirse hasta el 31 de enero en el CADE de La Línea, situado en la calle Bajel, en el polígono industrial Zabal Bajo.

De las candidaturas presentadas, serán seleccionadas 20 personas por Lanzadera, más 10 que pasarán a una lista de espera activa, que podrán convertirse en participantes cuando los participantes logren la inserción laboral, retomen sus estudios o inicien un proyectos de emprendimiento.

La Lanzadera comenzará a funcionar a mediados de febrero y tendrá una duración aproximada de cinco meses (hasta finales de julio). Durante este tiempo sus participantes serán orientados en la búsqueda activa de empleo y trabajarán en sesiones individuales y grupales de coaching, profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas de trabajo, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

La tercera edición de las Lanzaderas concluyó con la participación de 295 personas, de las que un 79% modificaron su situación laboral. Concretamente, 167 personas fueron contratadas por cuenta ajena, 32 optaron por emprender y 34 decidieron seguir formándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios