Alcaidesa Marina, primer puerto deportivo con desfibrilador

  • Los sanitarios pueden usar el instrumental para incidencias que tengan lugar en sus alrededores

Personal de Alcaidesa Marina y Alcaidesa Golf recibe el curso de formación. Personal de Alcaidesa Marina y Alcaidesa Golf recibe el curso de formación.

Personal de Alcaidesa Marina y Alcaidesa Golf recibe el curso de formación. / e. s.

Comentarios 0

El puerto deportivo Alcaidesa Marina cuenta con un desfibrilador, con lo que la marina linense es la primera de toda Andalucía con un sistema de este tipo. El utensilio, con el que se pueden salvar vivas, no estará disponible sólo para las instalaciones portuarias, sino que también se podrá hacer uso de él, a petición de los servicios sanitarios, en cualquier incidencia que se pueda producir en los alrededores de Alcaidesa Marina.

La instalación está controlada y aprobada por la Junta de Andalucía e inscrita en el Registro Andaluz de desfibriladores externos. El personal de Alcaidesa Marina y de Alcaidesa Golf recibió un curso de formación, por lo que el desfibrilador ya está operativo en caso de necesidad.

La instalación de este instrumental corrió a cargo de la empresa Cardioguard, líder nacional en este tipo de sistemas, tras la gestión de SIP Consultores.

El desfibrilador es un equipo autónomo y seguro que va dando al usuario las instrucciones precisas de cómo utilizarlo, por lo que se convierte en una herramienta eficaz para aumentar la esperanza de salir adelante ante una parada cardiaca.

más noticias de LA LINEA Ir a la sección La linea »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios