La Línea

Aguilera preguntará a la Junta por el inicio de las obras en la UVA

  • El concejal de Urbanismo recuerda al PSOE que fue "una promesa electoral"

El concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, solicitará por escrito al delegado provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, que informe al Ayuntamiento "de cuándo piensa realizar las prometidas mejoras en las viviendas UVA de la barriada de Los Junquillos, que afectarán a un millar de familias".

En este sentido, el edil del PP recordó que, durante la pasada campaña electoral, "los dirigentes socialistas así se comprometieron. Sin embargo, pasa el tiempo y los ciudadanos siguen sin conocer cuándo se llevarán a cabo esas obras y cuándo podrán comprar las casas. Nosotros queremos realizar tareas de mantenimiento en la barriada, pero no tiene sentido doblegar esfuerzos si la Junta lo va a hacer primero", puntualizó.

Aguilera hizo hincapié en que la Administración local "ha aplicado fuertes inversiones en la barriada de Los Junquillos para que mejore", pero matizó que "resulta fundamental aunar esfuerzos".

"Sería clave que la Junta de Andalucía confirmase si se va a hacer la rehabilitación de las casas. En caso contrario, seremos nosotros los que acometeremos las labores de adecentamiento dentro de nuestras posibilidades", manifestó el teniente de alcalde en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios