La Línea

Adelanto de rebajas con la 'Fashion Blanca'

  • Los descuentos de hasta el 50% atraen a muchos linenses y de otros municipios

  • Los comerciantes lucen pañuelos azules como la bandera de la ciudad

El comercio de proximidad y la hostelería de la ciudad vivieron ayer una jornada dulce gracias a la Fashion Blanca, inspirado en la Fashion Day and Night -que llega ya a su séptima edición -, iniciativa de las asociación de la pequeña y mediana empresa (Apymell) y el Ayuntamiento para atraer a los linenses a comprar productos con grandes descuentos.

La mañana comenzó floja para algunos comercios, la larga noche de San Juan no dejó a muchos con ganas de compras, pero a la hora del almuerzo, el buen ambiente y gente llenaban la calle Real y aledañas, amenizadas por una charanga juvenil. Los bares estaban completos y con gran trasiego de gente entrando y saliendo a las tiendas. Entre las 15:00 y las 18:00 se hizo un paréntesis para continuar con mucho más ambiente por la tarde-noche. Las numerosas actividades propuestas como el espectáculo de la Guerra de las Galaxias, pases de moda y música en vivo atrajeron a mucha gente. Las tiendas de moda, boutiques y de complementos pusieron a sus puertas tramos de alfombrado verde, la roja es para la Fashion Day and Night que se celebra antes de Navidad, explica Marisol Bueno, la dueña de la boutique del mismo nombre en la calle Aurora. Por primera vez, los empleados de los 152 comercios y bares participantes, llevaban pañuelos azules, en honor a la bandera de La Línea.

"Los llevamos por la mala imagen que se está dando de La Línea en los últimos días, para que vean que no todos somos así y que estamos luchando por levantar La Línea y reivindicar lo que fue, un pueblo solidario y trabajador", añade la dueña de esta tienda que ayer rebajó sus artículos hasta el 30%.

Celia Confecciones tuvo su corsetería llena toda la mañana. "Nosotros no nos podemos quejar, se está notando las compras", apuntó la dueña. En otras tiendas, a pesar de contar con descuentos de hasta el 50%, las ventas no fueron tan bien. "Se ha retrasado demasiado, se iba a celebrar el día 10 y se tuvo que aplazar por la muerte del policía, pero creo que se ha dejado demasiado tiempo", indica uno de los dependientes de un comercio de ropa joven.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, indicó que estas actividades reactivan el comercio y el Ayuntamiento siempre va a colaborar. "Después de los desagradables acontecimientos que hemos tenido, Apymell ha hecho un homenaje al sentir linense y se ha invitado a la gente a que venga de blanco con un pañuelo azul como los colores de nuestra bandera", explicó. El concejal de Comercio, Jaime Chacón, por su parte, señaló que hay actividades de todo tipo y auguró una noche de éxito.

Lorenzo Pérez-Periáñez, presidente de Apymell, valoró que la gran afluencia de gente de municipios de la comarca y añadió que tras visitar los distintos establecimientos, las ventas han sido muy importantes, con descuentos de productos de hasta el 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios