La Línea

Actividades de calle y citas de siempre conforman la programación navideña

  • Los concursos, la cabalgata de Reyes Magos y los actos culturales volverán a ser los protagonistas de las fiestas

La concejalía de Fiestas presentó ayer los actos para Navidad y Reyes, una programación conformada por las actividades de calle y las citas de siempre y en la que los concursos, la cabalgata y actos culturales siguen siendo los platos más fuertes.

La programación comienza el 14 con el concurso de escaparates. Al día siguiente, Papa Noel recorrerá las calles del centro. El día 15 tendrá lugar el decimotercer pregón de Navidad en el colegio salesiano. El pregonero será Fernando Bermúdez de Castro. Al día siguiente será el concurso de coros navideños en el teatro La Velada.

El de repostería navideña será el día 18 en la Unión Deportiva. El coordinador de Fiestas, Rafael Cordón, destacó el éxito que año tras año registra esta convocatoria en cuanto al número de inscripciones. Otro clásico de la programación navideña linense es la Zambombá Flamenca, que volverá a ser en los bajos de la Casa de la Cultura. El día 20 será el Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música y el 1 de enero será el de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Moldavia.

A estos actos hay que sumar actividades de animación en la calle y, por supuesto, la cabalgata, que saldrá el 5 de enero a las siete y media de la tarde de la calle Clavel esquina con Muñoz Molleda.

Cordón presentó en este mismo acto a los tres ciudadanos que encarnarán este año a los Reyes Magos. Así, José Tévar será Melchor, Sebastián Garrido será Gaspar y José Miguel Esteban, Baltasar. Cordón anunció que debido a la cantidad de solicitudes que hay para encarnar a los Magos de Oriente, la concejalía Fiestas ha decidido no aceptar más peticiones durante dos o tres años.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Alfonso Escuadra, y el presidente de la asociación de belenistas Beethleem, José Lima, presentaron ayer la exposición de dioramas y el belén que organiza este colectivo. La inauguración será mañana en el Museo del Istmo. Escuadra resaltó que esta muestra es de las más emblemáticas que se programan a lo largo del año. Lima explicó que este año serán diez dioramas con escenas del Nacimiento los que formarán esta exposición. También tendrá lugar el concurso de belenes de entidades y particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios