La APBA proyecta otro desarrollo comercial en el puerto deportivo

  • El estudio de detalle de la Gran Marina del Estrecho, pendiente de la resolución de las alegaciones

Las instalaciones portuarias del poniente linense. Las instalaciones portuarias del poniente linense.

Las instalaciones portuarias del poniente linense. / e. s.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) proyecta la creación en La Línea de una nueva zona comercial en unos terrenos portuarios ubicados en el puerto deportivo, junto a la zona que gestiona Alcaidesa Marina, en una explanada aún sin urbanizar. El presidente de la APBA, Manuel Morón, y el alcalde linense, Juan Franco, analizaron ayer el esbozo de esta iniciativa que el puerto prevé llevar a su consejo de administración del próximo mes de diciembre, según anunció el Ayuntamiento linense.

Franco especificó que la iniciativa del puerto se basa en habilitar una nueva zona comercial que complemente la oferta que ya presta Alcaidesa Marina -atraques deportivos- y la prevista por la Gran Marina del Estrecho aprovechando unos terrenos portuarios que aún no han entrado en carga. La idea pasa por concesionar la zona, ubicada a la derecha del tercer carril de acceso a las instalaciones de la zona de poniente.

La iniciativa de la nueva zona terciaria se ubica en unos terrenos junto a Alcaidesa Marina

En la reunión también estuvieron el concejal de Infraestructuras, Juan Macías, y el director general del puerto, José Luis Hormaechea. Las autoridades repasaron el estado de la tramitación administrativa del estudio de detalle necesario para el puerto de cruceros y megayates de la Gran Marina del Estrecho. El documento fue aprobado inicialmente por el Ayuntamiento el pasado mes de marzo y se está ahora pendiente de la resolución de las alegaciones. Franco dijo que espera llevar el asunto al Pleno de noviembre para poder avanzar en la iniciativa de inversión privada que dotará al litoral de poniente de una base para embarcaciones de mas de 30 metros de eslora, con 70 atraques para grandes yates y dos atraques para cruceros, licitado a La Línea City Port, con una inversión superior a los 19 millones de euros.

En la reunión también se abordaron asuntos financieros relacionados con el abono de tasas por parte municipal.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una resolución APBA por la que se anuncia el concurso público para la selección de ofertas para dos concesiones administrativas que permitirán la instalación y explotación de módulos, con destino a bar, restaurante u otro tipo de establecimiento de restauración en el paseo marítimo del muelle de ribera en La Línea de la Concepción, frente al Palacio de Congresos.

Juan Franco dijo esperar que exista interés por parte de los hosteleros linenses y les anima a presentar sus ofertas para estas concesiones. Los módulos tienen 142 y 234 metros cuadrados, respectivamente, y el plazo de la concesión será por diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios