conil

La Ruta del Atún destacará la trazabilidad

  • Un total de 36 bares y restaurantes participarán en la 22ª edición de esta iniciativa gastronómica

La Nave de la Sal incluida en el edificio de La Chanca ha acogido el acto de presentación de las actividades que se van a desarrollar a lo largo de la vigésimo segunda edición de la Ruta del Atún, en la que participarán 36 bares y restaurantes del término municipal.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, destacaba por un lado la calidad del atún, del que ha dicho que "es el mejor del mundo", y, por otro, que este año se apuesta por dar la mayor información al consumidor para que sepa el origen de ese producto de calidad, para evitar equívocos con algunas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que ponían en entredicho este producto cuando se pone a la venta o sobre un plato en un establecimiento.

José Antonio Ureba, avanzó que en la jornada de inicio de esta ruta, el próximo viernes 4 de mayo, cada establecimiento que participa, tendrá un código QR, que permitirá consultar el origen e itinerario seguido por cada pieza de atún antes de poderse degustar.

Una apuesta por la trazabilidad del producto que se está degustando, en la que se incorpora el nombre del barco que lo capturó o la almadraba de dónde ha salido, ya que puede ser de Conil o Barbate, que son comercializadas por las empresas Gadira y Petaca Chico, que estuvieron representadas por Juan Manuel Revuelta y Diego Muñoz.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y la edil responsable del Patronato de Turismo, Pepa Amado, destacaron lo que supone para su localidad esta cita gastronómica que se prolongará hasta el 3 de junio, ya que es otro de los atrayentes turísticos que posee este municipio, que se complementará con actuaciones, obras de teatro, música y exposiciones. Como Garum, que hace una visión muy particular del mundo de las almadrabas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios