Turismo

Tres nuevas rutas con Reino Unido e Irlanda de Jet2.com

  • La compañía aumenta un 133% la disponibilidad de asientos en verano y ofrece estancias en 37 hoteles de la provincia

Tres nuevas rutas con Reino Unido e Irlanda de Jet2.com

Tres nuevas rutas con Reino Unido e Irlanda de Jet2.com / Rafael González

La aerolínea británica Jet2.com aterrizó por primera vez en la provincia en abril del pasado año y lo hizo con la intención de quedarse. La planificación del próximo verano demuestra que la compañía que ya opera en 14 aeropuertos españoles y su turoperador, Jet2holidays, apuestan por el destino Costa de Almería. La disponibilidad de asientos que han previsto de cara a la temporada alta es el principal reflejo al crecer en un 133%. Pondrá a disposición de los turistas británicos, así como de los almerienses que se quieran desplazar a Irlanda y Reino Unido, más de 130.000 plazas, 65.000 en cada dirección. En total serán 17 los vuelos semanales de Jet2.com desde Almería entre los meses de junio y septiembre frente a los 7 del anterior ejercicio. El aumento responde tanto al incremento de billetes en las cinco rutas que ha venido operando (Newcastle, East Midlands, Manchester, Leeds y Edimburgo) como a la apertura de tres nuevas conexiones en 2018 con Belfast, Londres-Stansted y Birmingham. Un refuerzo que ya fue comunicado durante Fitur al sector turístico de la provincia y a las administraciones públicas al analizar las perspectivas de futuro de la compañía en El Alquián.

El consejero delegado, Steve Heapy, aseguró que a pesar de la creciente demanda hacia otros destinos europeos, especialmente en el área del este mediterráneo, Jet2.com y Jet2holidays estamos totalmente comprometidos con Almería y 2018 será otro año de crecimiento en los vuelos, plazas, rutas y hoteles". El portavoz de la aerolínea asegura que "la fórmula de colaboración con hosteleros e instituciones nos llevará a tener una temporada exitosa en este destino". El aumento de líneas y frecuencias tendrá una incidencia directa en el sector turístico y van a pasar de 26 a 37 los hoteles de dos a cinco estrellas que reciban a los turistas procedentes de ocho ciudades de Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia. Los alojamientos hoteleros contratados de cara a la temporada estival suponen un 34% más de camas en el destino Costa de Almería. Jet2.com es ya la tercera aerolínea y el segundo turoperador del mercado británico con España y su creciente apuesta por la provincia jugará un papel fundamental para cubrir el vacío que deja Monarch tras su quiebra. También ayudará a paliar las rutas que se pierden el aterrizaje este año de British Airways.

A lo largo del pasado año, la operativa de Jet2.com permitió que llegaran a la provincia, entre los meses entre abril y octubre, en torno a 28.000 turistas británicos con un pico en temporada alta de siete vuelos semanales. La Office for National Statistics (ONS) en sus últimos informes desgrana que los turistas procedentes del Reino Unido eligen España como primer destino por la cercanía geográfica y la buena relación de calidad y precio. Además, suelen repetir su visita, una fidelidad que los convierte en un emisor más que interesante. Los británicos no perciben las vacaciones como un lujo, sino como una necesidad y el principal motivo que les impulsa a viajar es el sol y playa, si bien han empezado a valorar experiencias de turismo activo, gastronomía y naturaleza. Y lo más importante es el gasto medio por persona y día, situado en una horquilla de entre 103 y 895 euros con una estancia media de 8,7 noches. Además del acuerdo con el Servicio Provincial de Turismo, la compañía cerró una operativa con el Ayuntamiento de Almería para ofrecer el paquete vacacional con vuelo y hotel en El Toyo con acciones de marketing y campañas publicitarias en varias ciudades donde opera Jet2.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios