NUEVAS TECNOLOGÍAS

CANF-COCEMFE HUELVA ABRE UN SEGUNDO CENTRO DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET EN LA BARRIADA DE LA NAVIDAD

  • La Federación Onubense de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Huelva ya cuenta con el 2º Centro de Acceso Gratuito a Internet en el Distrito 3 de Huelva.

CANF-COCEMFE Huelva o más conocida como la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica pone a disposición de la ciudadanía en general y del colectivo de personas con discapacidad en particular, un nuevo Centro de Acceso Público a Internet (C.A.P.I.) en el Distrito 3 de la capital onubense. Tras la experiencia de más de 4 años que tiene con el que permanece en Isla Chica, la responsable de dicha organización Josefa Lezcano, miró con buenos ojos la oportunidad de abrir un segundo en la Barriada de la Navidad.

Su apertura persigue maximizar los beneficios que el uso de las TICs conllevan y las oportunidades que el manejo de ellas dan a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Manejar internet hoy en día se ha convertido en algo casi imprescindible, debido a la digitalización de multitud de servicios y recursos. Mediante su implantación, Lezcano pretende que se multiplique la capacitación y el empoderamiento del mayor número de personas y muy particularmente el de las que tienen discapacidad, dado que sufren a veces una doble o triple discriminación.

Con el desarrollo de las actividades de ambos centros, se pretende ofertar servicios que van desde el acompañamiento personaliazado, hasta cursos de búsqueda activa de empleo, mentorización para el emprendimiento, acceso libre a internet, ofrecer una imagen positiva del colectivo de personas con discapacidad a través de las redes sociales, etc. De todos estos servicios también pueden hacer uso la población en general, por lo que es importante destacar que el proyecto Guadalinfo trabaja de forma constante por el logro de una sociedad igualitaria donde todas las personas quepamos.


Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios