Huelva

El Puerto quiere agilizar los trámites para aumentar el calado en el Muelle Exterior

  • La Autoridad Portuaria pretende que se formalice a lo largo del año que viene y que esté plenamente operativo en 2020

José Antonio Agüera, Ignacio Pujol, Jesús Rojo González, Ignacio Álvarez-Ossorio y Javier Peña esta mañana en la Casa Colón

José Antonio Agüera, Ignacio Pujol, Jesús Rojo González, Ignacio Álvarez-Ossorio y Javier Peña esta mañana en la Casa Colón / Alberto Domínguez (Huelva)

El Puerto de Huelva pretende agilizar los trámites administrativos para conseguir ampliar el calado máximo del Muelle Exterior y así permitir a buques de mayor tonelaje realizar sus escalas en la capital onubense. Así lo ha expuesto el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio quien ha adelantado que los permisos necesarios para llevar a cabo el dragado, se iniciarán "previsiblemente en un par de semanas y que a lo largo del año que viene estén finalizados, para que esté plenamente operativo en 2020".

Se basa en su experiencia en lo que se ha tardado en "conseguir el dragado de mantenimiento, que no era más que conseguir devolver al río a su estado original; han sido casi dos años de aportar documentos, por lo que la intención es la de agilizarlo lo máximo posible".

El proyecto pretende "incrementar la competitividad del Puerto de Huelva", eje central del desayuno coloquio organizado por Huelva Información esta mañana en la Casa Colón que, bajo el patrocinio de Sando, ha congregado, además del responsable portuario a Ignacio Pujol, director general de Decal; José Antonio Agüera, director de Cepsa Huelva y presidente de la Aiqbe; Javier Peña, director general de Impala Terminals y que fue presentado por Nieves Masegosa, viceconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía".

La carencia de infraestructuras ferroviarias fue uno de los temas que surgieron en un debate en el que se ha pretendido analizar los pasos dados por las instalaciones marítimas onubenses en los últimos años, así como prever las iniciativas que están actualmente en marcha para poder superar el modelo granelero y pasar a ser un agente logístico en las redes europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios