provincia

El Juzgado autoriza al chiringuito Punta Bahía de La Canaleta a reabrir sus instalaciones

  • El Juez de lo Contenciosos-Administrativo número Uno de Huelva suspende el decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Punta Umbría por el que se precintó el establecimiento el pasado mes de mayo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva ha concedido la medida cautelar solicitada por los representantes legales de Crys Grandes Eventos, para que se suspenda el decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de Punta Umbría de fecha de 16 de junio por el que se aplicó el cierre provisional del chiringuito Punta Bahía, así como el precinto de dicho establecimiento. Según consta en el auto al que ha tenido acceso Huelva Información, se insta a que se cumpla de “inmediato” la resolución, si bien cabe recurso de apelación que podrá presentarse un un plazo de 15 días dese la notificación de la resolución judicial. 

La empresa solicitó en 2014, una vez vencida la concesión del chiringuito Punta Bahía, la renovación de la licencia a la Consejería de Medio Ambiente sin realizar la petición al concurso al Ayuntamiento, una fórmula que permite la ley. En abril de 2014 fue publicada en el BOP la adjudicación.

Curiosamente, más de un año después, en julio de 2015, Crys Grandes Eventos recibió una notificación de la Consejería en la que le comunicaba que había desestimado la adjudicación y que lo hacía en favor del Ayuntamiento por interés público.

En la resolución, Medio Ambiente especificaba que rechazaba la "solicitud", cuando la adjudicación ya había sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (BOP), y contemplaba la posibilidad de la vía judicial con la presentación de un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, como así lo hizo la empresa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios