Huelva

Huelva tiene que ser "menos conformista" para formar parte del futuro de las empresas: la economía digital

  • El presidente  y CEO de Steelmood, Manuel Galán, muestra las oportunidades de la provincia en este ámbito en un desayuno coloquio organizado por 'Huelva Información' y patrocinado por la Fundación Caja Rural del Sur

Conferencia de Manuel Galán Pérez sobre las oportunidades para Huelva en economía digital.

Conferencia de Manuel Galán Pérez sobre las oportunidades para Huelva en economía digital. / Alberto Domínguez/ Josué Correa. (Huelva)

La economía digital está aquí y nada puede evitar su implantación por lo que sólo queda prepararnos para ello. El éxito de las empresas depende ahora de la capacidad de manejar información digital más que de cualquier otro activo. Bajo esa premisa, el presidente y CEO de Steelmood, Manuel Galán, ha marcado las pautas para conocer las oportunidades que Huelva tiene en la economía digital. "Son muchas", aunque para "no perder de nuevo un tren" la sociedad onubense debe ser "menos conformista" y "no renunciar a lo bueno que tiene la provincia", según ha dejado patente Galán en el desayuno coloquio organizado por Huelva Información con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur

Los datos son muchas veces reveladores de la realidad. "Todos sabemos que la economía digital necesita mucha menos mano de obra"; de hecho, se estima que sólo creará uno de cada cinco puestos de trabajo que se destruyan. En este mundo al que "no nos podemos oponer", hay necesidad de talento y "ahí es donde hay que insistir". 

Galán, defiende que para captar esa capacidad de desempeño que tanto se busca y  para impedir que la provincia se quede sin ella es "muy importante" lograr conocer "qué necesita el empleado y dónde está mejor" porque ya no es determinante el lugar desde el que uno trabaje, "eso ha pasado a ser secundario".

Huelva tiene mucho que decir porque cuenta con elementos diferenciadores que facilitan que la gente quiera quedarse, pero "hay que cuidarlo y avanzar".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios