Gibraltar

El jefe superintendente de la Policía Militar del Peñón anuncia su retirada

  • John Durante lleva casi cuatro décadas en este cuerpo de seguridad. Ostenta la jefatura desde el año 1990

El jefe superintendente de la Policía Militar de Gibraltar (Gibraltar Services Police), John Durante, anunció que se retirará el próximo día 31 tras casi cuarenta años de servicio en este cuerpo de seguridad. Durante ostenta la jefatura desde el año 1990.

El todavía superintendente indicó que ha disfrutado mucho durante sus años en la GSP, ya que su larga trayectoria le ha permitido "sacar adelante numerosos proyectos. Creo que ha llegado el momento para mí y para que otros asuman la jefatura y traigan ideas frescas", puntualizó en un comunicado de prensa.

Agregó John Durante que durante su etapa en la GSP ha vivido "momentos maravillosos. Uno de los más importantes fue cuando se produjo la inclusión de la sección marina, una decisión cuya idoneidad ha quedado demostrada con el tiempo. Sin lugar a dudas, ha sido una de las claves para el asentamiento del Ministerio de Defensa. Testimonio de esa importancia fue la participación en 2005 de la sección marina en las celebraciones del segundo centenario de Trafalgar", apuntó.

Por otro lado, el jefe superintendente tuvo palabras de agradecimiento para los compañeros con los que ha compartido su vida diaria en las últimas décadas. "He disfrutado trabajando con excelentes colegas, algunos de los cuales me han ayudado a dar forma y modernizar el cuerpo de seguridad que tenemos en la actualidad", dijo.

La retirada de John Durante se produce en un momento en el que la situación de la GSP está bajo revisión. "Pero las revisiones no son algo nuevo. Durante mi carrera he experimentado muchos cambios, entre ellos el acometido en 1993 y las reducciones de plantilla en 1997. La actual revisión, al igual que otras, está encaminada a garantizar que el Ministerio de Defensa cuente con una policía lo más efectiva y eficiente posible", apostilló el superintendente, que añadió que ahora aprovechará el tiempo libre para pasarlo con su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios