gibraltar

La puesta en marcha de la nueva central eléctrica de Gibraltar, prevista para 2018

Las obras de la central eléctrica. Las obras de la central eléctrica.

Las obras de la central eléctrica. / e. s.

Las obras de la nueva central eléctrica y la planta de gas natural licuado (GNL) de Gibraltar avanzan al ritmo previsto. El ministro responsable de Energía, John Cortés, visitó los trabajos que se desarrollan en North Mole y espera que el año que viene estén concluidos. "Estoy impaciente por que llegue el momento en que esta tecnología moderna reemplace definitivamente a nuestras antiguas centrales eléctricas y reduzca la contaminación el año que viene", indicó.

El Gobierno gibraltareño indicó que las obras están avanzando al ritmo previsto y esta semana se espera la llegada de más equipos, incluyendo las chimeneas, los sistemas de reducción catalítica selectiva y el sistema de vigilancia de emisiones. La llegada de los primeros tanques de GNL está prevista para finales de este año.

Cortés estuvo acompañado por el director general de la Compañía Eléctrica de Gibraltar, Michael Caetano; el vicedirector general, Ian Payas, y el miembro del Consejo y antiguo ingeniero eléctrico de la ciudad, Tony Aguilera.

La visita, organizada por Jean François Conci, de Bouygues (la empresa concesionaria del proyecto de construcción), permitió conocer todas las áreas del desarrollo, incluyendo los nuevos motores, las salas de control, las oficinas y las ubicaciones de los tanques de GNL. También pudieron revisar los trabajos de ingeniería civil destinados a asegurar la eficiencia y seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios