El portavoz de Defensa de UKIP insta a mostrar el poder militar en Gibraltar

Comentarios 5

España tendría que recibir una lección "corta y amarga" a manos del ejército británico si intentará recuperar Gibraltar. Así lo afirmó ayer el eurodiputado británico Bill Etheridge, portavoz de Defensa del partido euroescéptico UKIP, durante la presentación de su libro titulado Putting the Great back into Britain.

Etheridge afirmó, en declaraciones recogidas por Express, que la Royal Navy no debería preocuparse si tiene que enviar una flotilla de guerra en un viaje "ocasional" a la Roca. "No creo que sea dañino mostrar un paso amistoso de la flota", aseguró. "Si los españoles se atrevieran a desafiar el Reino Unido, recibirían una lección muy corta y muy amarga para ellos", persistió. "Lo que deberíamos ser capaces de hacer es, de vez en cuando, pasar por delante y tener el poder de decir: '¿Veis esto, chicos? Tened cuidado".

El eurodiputado, sin embargo, consideró escasa la financiación del Gobierno hacia el ejército británico, lo que sugiere que un flota en paso sería imposible si las fuerzas armadas siguen haciendo frente a los recortes. "Este es el problema, creo que nuestra presencia militar está muy debilitada en este momento; incluso cuando estamos hablando de un país como España, que francamente y con el debido respeto nunca ha sido una amenaza para nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios