Gibraltar

Los pescadores aún no tienen decidido si asistirán a la reunión del viernes con Picardo

  • Tras una reunión en Algeciras y conversaciones telefónicas, su asistencia es todavía una incógnita

Indecisión. Esa es la palabra que define la postura de los pescadores de La Línea y Algeciras respecto a la reunión a la que han sido convocados por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para este viernes.

Y es que los representantes de las flotas no han tomado todavía una decisión al respecto a pesar de que ayer se reunieron en Algeciras con el objetivo de marcar una postura común y de que por la tarde hubo conversaciones telefónicas, según confirmó a este diario el patrón mayor de la cofradía linense, Leoncio Fernández. "Hasta el viernes tenemos tiempo. Hoy -por ayer- no se va a saber nada", puntualizó a Europa Sur.

La indecisión era tal que ayer dos agencias de noticias ofrecieron informaciones radicalmente opuestas sobre la decisión supuestamente adoptada por los pescadores linenses y algecireños. En una se daban por rotas las conversaciones y en otra las flotas apostaban por agotar la vía del diálogo con las autoridades gibraltareñas.

Este diario intentó contactar sin éxito con el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, quien en la última semana se ha mostrado partidario de asistir al encuentro con Picardo a pesar de que éste se producirá varios días después de la fecha límite dada por los pescadores. El plazo terminaba ayer precisamente.

Los pescadores de La Línea y Algeciras llevan meses sin poder faenar con normalidad en las aguas que rodean Gibraltar, pues Picardo ha suspendido el acuerdo del 99 que les permitía hacerlo. Desde entonces se han producido muchos incidentes con la Policía del Peñón, el último de ellos ayer cuando un pesquero linense fue hostigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios