Gibraltar

La oposición pregunta por una futura ruta con Marruecos

  • Quiere saber si hay alguna compañía aérea interesada en operar vuelos

El portavoz de la oposición en temas de transporte, industria y turismo, el liberal Joseph García, preguntará al Gobierno por posibles nuevos destinos desde el aeropuerto de Gibraltar durante la sesión parlamentaria que arranca mañana miércoles.

Así, según explicó en un comunicado de prensa, García quiere saber si el Ejecutivo de Peter Caruana tiene constancia del interés de alguna compañía aérea por restablecer vuelos entre el Peñón y Marruecos. De igual forma, solicitará al Gobierno socialdemócrata que responda si el posible restablecimiento en próximas fechas de los vuelos con Madrid y el inicio de conexión aérea con Barcelona y Valencia "es el resultado de las negociaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha".

En materia de turismo, el político liberal exigirá al GSD que diga si ha recibido alguna propuesta en firme o acercamiento de una empresa privada para gestionar las atracciones turísticas de la zona alta del Peñón.

En total, Joseph García ha preparado una batería de 80 preguntas para la sesión parlamentaria. En materia urbanística, preguntará al Ejecutivo por la parte de la residencia Mount Barbary, en Mount Road, que los propietarios han sido autorizados a demoler, así como por los pagos que ha recibido del promotor de Ocean Village por la construcción de villas y apartamentos.

En otro orden de cosas, el socialista Fabian Picardo preguntará por el coste de los viajes del ministro principal, Peter Caruana. En concreto, Picardo solicitará al representante político del Peñón que responda si acudió este verano a Ibiza de vacaciones acompañado por guardaespaldas "y a qué coste para el contribuyente", y en los mismos términos en relación a un viaje a Marrakesh el pasado mes de octubre.

Por último, el político del GSLP desea conocer las competencias específicas "de los nueve secretarios y asistentes personales que tiene el ministro principal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios