Gibraltar

Más de 250 operaciones quirúrgicas son canceladas

  • La falta de camas o equipamiento en el hospital, algunos de los motivos según la coalición de socialistas y liberales

La oposición expresó su preocupación por el número de operaciones quirúrgicas que fueron canceladas en el hospital de San Bernardo entre febrero y octubre de 2007, un total de 257. De éstas, según la coalición de socialistas y liberales, sólo veinticinco fueron canceladas por los propios pacientes.

Agregó la oposición que más de cincuenta de estas operaciones fueron suspendidas por la falta de camas disponibles en el centro sanitario. "Este es un asunto en el que la oposición ha incidido en varias ocasiones. Antes del traslado del hospital a un bloque de oficinas en la zona de Europort, ya dijimos que podría haber un problema con el número de camas en el nuevo emplazamiento", puntualizó la coalición en un comunicado de prensa.

Agregó que, sin embargo, el Gobierno socialdemócrata de Peter Caruana "hizo caso omiso a las advertencias y los pacientes están sufriendo las consecuencias. Es totalmente inaceptable que una persona que se prepara mentalmente para una operación tenga que marcharse a casa en el último momento porque no hay camas", expuso la coalición, que no obstante agregó que tiene conocimiento de que se han trasladado camas del antiguo hospital al nuevo en Europort para paliar esta situación.

Por otro lado, más de treinta operaciones quirúrgicas fueron canceladas en el periodo antes citado por el médico o el anestesista o por falta de personal. "Aunque es relativamente razonable pensar que algunas operaciones pueden ser suspendidas por enfermedad del personal, es deplorable que las intervenciones no se lleven a cabo porque falta equipamiento, algo que ocurrió en abril, mayo, junio y octubre, respectivamente", apuntó la oposición en su nota.

El portavoz de la coalición para asuntos relacionados con la salud, Neil Costa, indicó a este respecto que los datos de operaciones canceladas "demuestran que a pesar de la propaganda del Gobierno socialdemócrata, todavía hay un largo camino que recorrer para que el bloque de oficinas reconvertido en hospital sea tan excelente como el Ejecutivo dice que es".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios