El grupo a favor del 'Brexit' lanza una campaña contra Hammond

  • Acusan al ministro de desdeñar la "soberanía" al proponer un periodo de transición

Phillip Hammond, ministro de Economía británico. Phillip Hammond, ministro de Economía británico.

Phillip Hammond, ministro de Economía británico. / e.s.

El grupo de presión a favor del Brexit Leave.EU anunció ayer una campaña para expulsar del Parlamento británico al ministro de Economía, el conservador Philip Hammond, que a sus ojos desdeña la "soberanía" del Reino Unido al proponer un periodo de transición tras la salida de la Unión Europea.

Para Leave.EU, que lideró una de las campañas a favor del Brexit antes del referéndum de 2016, tanto Hammond como la ministra de Interior, Amber Rudd, forman parte de una "quinta columna" dentro del Gobierno británico que trata de impedir que se rompan cuanto antes los lazos con Bruselas.

El grupo acusa a Hammond de poner sobre la mesa un periodo de transición "largo e innecesario", que ligaría al Reino Unido con la Unión Europea más allá de marzo de 2019. "Eso significaría que la libertad de movimientos y las contribuciones económicas continuarían al menos hasta abril de 2022", lamenta Leave.EU en un comunicado. Para el grupo, liderado por el empresario británico Arron Banks, antiguo donante del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Hammond ha "infectado a la primera ministra (Theresa May) y su gabinete" con sus propuestas para establecer un periodo de transición.

Por ese motivo, se proponen enviar cartas a todos los votantes en las circunscripciones por las que Hammond y Rudd fueron elegidos como diputados en las últimos comicios generales para iniciar un "proceso para anular la elección" de ambos como parlamentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios