Gibraltar

El yate a vela más grande del mundo ya es libre para dejar las aguas gibraltareñas

  • Las partes llegan a un acuerdo en la Corte Suprema para el abono de 15 millones de euros

El 'Sailing Yacht A', en aguas de Gibraltar.

El 'Sailing Yacht A', en aguas de Gibraltar. / stephen ignacio / gibraltar chronicle

El yate a vela más grande del mundo, el Sailing Yacht A, propiedad del magnate ruso Andrei Melnichenko, ya es libre para dejar Gibraltar, donde permanecía retenido desde el pasado día 15 debido a una deuda millonaria.

El velero fue retenido cuando llegó al puerto de Gibraltar para reponer combustible en una corta escala y recibió una orden de la Corte Suprema del Peñón.

La orden respondía a una denuncia del astillero alemán German Naval Yards, de Kiel, que construyó la embarcación, y reclamaba el pago de 15,29 millones de euros a la empresa Valla Yachts Ltd, con sede en Bermudas y que pertenece al multimillonario ruso Andrei Melnichenko.

Los abogados de ambas partes participaron ayer en una vista en la Corte Suprema de Gibraltar, tras la que se levantó la orden de retención del yate, lo que implica que han llegado a un acuerdo sobre el modo de afrontar la deuda, según las fuentes cercanas al caso.

El Sailing Yacht A es el yate a vela más grande del mundo, con casi 143 metros de eslora y 25 metros de manga. Aunque el precio del yate, diseñado por Philippe Starck, no ha sido revelado, las estimaciones apuntan a que ha costado más de 400 millones de euros.

El velero, con capacidad para acomodar a 20 invitados y 50 miembros de tripulación, tiene unos mástiles cuya altura es comparable a la torre Big Ben de Londres. Su construcción se prolongó durante cuatro años y fue botado en octubre.

El Sailing Yacht A continuaba poco antes de las seis de la tarde en el puerto de Gibraltar, del que ya es libre para partir y continuar su viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios