Gibraltar

La edad mínima para tomar alcohol subirá

  • El Gobierno quiere extender esta medida a los fumadores y aumentar el límite de los 16 a los 18 años

El Gobierno anunció ayer que está trabajando para subir el límite de edad para el consumo de alcohol y tabaco de los 16 a los 18 años.

El Ministerio de Justicia es el que está dirigiendo la consulta a un gran número de asociaciones no gubernamentales para pedir su punto de vista sobre este asunto. La Asociación de Mujeres, el Grupo de Apoyo de Padres y la Asociación de Ayuda a Niños y Mujeres de Gibraltar se han mostrado a favor de esta iniciativa. Todo el que quiera dar su opinión al respecto puede hacerlo en el Gobierno.

Por otro lado, un súbdito de Letonia ha sido sentenciado a veinte días de prisión y otro de nacionalidad polaca está en prisión preventiva tras haber sido acusados de allanamiento de morada y de robo. Los detenidos residen en Fuengirola y en San Pedro de Alcántara y los artículos robados fueron una botella de whisky, un cartón de tabaco y varios frascos de perfume.

Los dos hombres se han declarado culpables de los cargos que se les imputan. Además, el polaco ha reconocido haber allanado además otras dos viviendas en el Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios