Gibraltar

El dirigente de Vox pasa a disposición judicial por desplegar una bandera de España

El presidente de Vox en Madrid, Nacho Mínguez, detenido el lunes después de que con otros miembros de su partido desplegara una bandera española en Gibraltar, pasará hoy a disposición judicial acusado de un delito de alteración del orden público.

Fuentes de la policía gibraltareña informaron que la Royal Gibraltar Police ha decidido acusar a Nacho Mínguez de este delito, por lo que pasó ayer su segunda noche en las dependencias policiales del Peñón hasta que esta mañana, sobre las 10.00 horas, sea enviado a disposición de la autoridad judicial.

Nacho Mínguez fue detenido después de que pasadas las 13.30 horas del lunes, miembros de VOX, entre ellos Javier Ortega, secretario general y candidato por Madrid en estas elecciones, entraran a nado en Gibraltar para hacer ondear en el lado norte del Peñón una bandera nacional de 18 por 11 metros.

La bandera española permaneció colgada unos veinte minutos hasta que el cuerpo de la Royal Police se percató de su existencia y procedió a su retirada. El presidente de VOX Madrid fue el único de los miembros de este partido que participaron en la acción por la que fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios