Gibraltar

Un detenido por el caso Brown en un barco con inmigrantes ilegales

  • Es un hombre de 50 años que llevaba a 17 albaneses sin documentación al sur de Inglaterra

Un británico de 50 años buscado por la Guardia Civil española en relación con la desaparición y el posible homicidio de la escocesa Lisa Brown fue detenido en el puerto deportivo de West Sussex, al sur de Inglaterra, en un barco en el que transportaba a 17 personas sospechosas de ser inmigrantes ilegales procedentes de Albania.

El hombre, que había salido de Francia a bordo de un catamarán, fue detenido por la policía en la Chichester Marina. Las autoridades españolas habían emitido previamente una orden de detención europea contra él.

Es el cuarto británico al que se le relaciona con la desaparición, el pasado noviembre de esta escocesa que trabajaba en Gibraltar y residía en Guadiaro y de la que los investigadores sospechan que fue asesinada y su cuerpo arrojado por la borda de un barco en el trayecto de San Roque a las islas Canarias.

Precisamente a comienzos de esta semana, la Guardia Civil de Lanzarote montó el martes un dispositivo especial para inspeccionar el velero Daydream, atracado desde hace varios meses en el puerto deportivo Marina de Arrecife, donde esperan encontrar pistas del paradero de la mujer. La titular del Juzgado de Instrucción no 2 de San Roque ordenó el pasado 13 de mayo el ingreso en prisión del británico de 33 años Simon Corner, expareja sentimental de Brown , al que la Fiscalía considera sospechoso del posible homicidio de la ciudadana escocesa. Corner, sobre el que pesaba una orden de busca y captura, se entregó el 14 de abril a la policía de Copenhague (Dinamarca). También declaró ante la juez otro de los investigados -de iniciales J.W.- un hombre británico residente en La Línea que quedó en libertad provisional, con la retirada de pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer en el Juzgado sanroqueño dos veces al mes. Antes habían declarado como testigos otras personas del entorno de Corner, que había residido en un barco en Alcaidesa Marina, en La Línea, y que se dedicaba a la venta de yates, cumplió una condena de tres meses en la cárcel de Gibraltar el año pasado tras ser declarado culpable de amenazar de muerte y agredir a otra persona durante un incidente en un club nocturno del Peñón mientras blandía un cuchillo. Corner es originario de originalmente de Old Swan, en Liverpool, y anteriormente era conocido como Dean Wood. Parece ser que antes de entregarse en Dinamarca, viajó por Tailandia, las islas Canarias e Irlanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios