Los delitos de odio suben un 27% en Reino Unido tras el referéndum

Comentarios 1

Tres cuartas partes de los cuerpos policiales de Inglaterra y Gales registraron durante los meses que siguieron al referéndum que aprobó el Brexit un incremento en el número de delitos de odio cometidos por motivo de raza o religión.

Así lo publicó ayer El Mundo, que refleja que la media del aumento que registraron las 44 fuerzas policiales es de un 27% y que zonas como Dorset han visto duplicados este tipo de crímenes. Los datos, recopilados y cruzados por la Asociación de la Prensa británica, demuestran que tan sólo cuatro regiones registraron un descenso en este tipo de agresiones, que pueden incluir por ejemplo asalto con heridas físicas, sin ellas, humillación o aterrorizar en público.

Sólo cuatro regiones registraron un descenso en este tipo de agresiones

El presidente de la Comisión por la Igualdad y los Derechos Humanos, David Isaac, ya ha expresado una "gran preocupación" por las consecuencias que podrá tener para los ciudadanos europeos en Reino Unido el inicio de las negociaciones del Brexit con la Unión Europea.

Todo ello después de que el diario Independent informase esta semana de que la policía británica se está preparando para brindar una protección especial a aquellos colectivos que consideren más vulnerables una vez que Theresa May active el artículo 50.

más noticias de GIBRALTAR Ir a la sección Gibraltar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios