Gibraltar

La cooperación entre la Benemérita y la RGP se salda con tres detenidos

  • Los agentes de ambos lados no hallan droga en el mar, aunque la investigación sigue abierta

La colaboración entre la Guardia Civil y la sección marítima de la Policía de Gibraltar (RGP) de la que este diario informó en su edición de ayer se saldó con tres detenidos, según informó la RGP en una nota.

El cuerpo de seguridad explicó que, tras la información recibida por parte del Instituto Armado, decidió enviar una embarcación a la zona de Sandy Bay, donde los agentes observaron a una embarcación de color blanco. En ese momento, la Guardia Civil identificó a la lancha, que según la Benemérita había lanzado fardos al mar en La Atunara.

En base a esta información, la RGP decidió interceptar la embarcación y detener a sus tres ocupantes, que fueron trasladados a la lancha policial.

La RGP agregó que los detenidos son dos hombres de nacionalidad española de 40 y 33 años, respectivamente, y un gibraltareño de 30 años.

Fue entonces cuando tanto la Policía del Peñón como el Instituto Armado empezaron a buscar la mercancía que podría haber sido tirada. Hasta el momento no se ha encontrado nada pero se están realizando nuevas búsquedas. La Policía gibraltareña sí intervino a uno de los españoles apresados una pequeña cantidad de resina de hachís.

Los tres hombres fueron interrogados y salieron bajo fianza policial. En cuanto a la embarcación en la que viajaban, ésta permanecerá retenida hasta que finalicen las investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios