Gibraltar

La coalición acusa al Gobierno de la "caótica" situación del hospital

  • Socialistas y liberales exigen al Ejecutivo de Caruana que dé una solución a la falta de camas en el centro, que está obligando a la cancelación de operaciones

La oposición lamentó que el hospital de San Bernardo vuelva a verse afectado por la falta de camas, una situación que, según la coalición de socialistas y liberales, "está provocando la cancelación de operaciones y causando considerables molestias a los pacientes y sus familiares".

Agregó la oposición que ha recibido numerosas quejas de pacientes a este respecto: "Una persona que estaba enferma fue dada de alta el domingo sólo para volver a ser readmitida el martes con una fiebre muy alta. En otro caso, un hombre durmió durante horas en una cama ubicada en el corredor hasta que le encontraron sitio en una habitación. Por otro lado, la operación de una persona fue cancelada la semana pasada. Cuando acudió esta semana al hospital, le comentaron que no era posible realizar la intervención porque había escasez de camas y que ya se le notificaría cuando pudiera llevarse a cabo", aseguraron los socialistas y liberales.

Por otro lado, la oposición apuntó que la situación es cada vez más "crítica, ya que aumenta el número de pacientes que esperan en los corredores para acceder a una habitación".

La coalición culpa de esta situación, que califica de caótica, al Gobierno. "Es ridículo que se culpe a la gripe de la falta de camas. Hay muchos casos de gripe cada año y, en algunas ocasiones, las operaciones son canceladas por falta de camas cuando no es época de gripe. Antes de la gripe, el Gobierno culpó a las personas de la tercera edad de bloquear las camas y, antes de eso, a las pobres instalaciones del antiguo hospital de San Bernardo, un problema que, según el Gobierno desaparecería una vez que se produjera el traslado a la zona de Europort", argumentó la oposición en un comunicado de prensa.

Para los socialistas y liberales, la única realidad es que el Ejecutivo de Peter Caruana "siempre sale con excusas y culpa a otros de las carencias de su gestión. Sin embargo, los datos son claros. En año pasado, ocho operaciones fueron canceladas en febrero; diecinueve en marzo; ocho en abril; diez en mayo; tres en agosto; y cuatro en septiembre. Eso significa que más de cincuenta pacientes tuvieron que enfrentarse al trauma de que su intervención fuera cancelada después de prepararse mentalmente para someterse a cirugía", concluyó la coalición en su comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios