Un ex alto cargo del Ministerio del 'Brexit' lo tilda de catástrofe

  • El político conservador anima a formar un nuevo partido que sea favorable a "revertir" la ruptura con la Unión Europea

James Chapman (izquierda) se ríe junto a David Davis. James Chapman (izquierda) se ríe junto a David Davis.

James Chapman (izquierda) se ríe junto a David Davis. / The Independent

James Chapman, ex jefe de personal del Ministerio del Brexit británico, alerta de que el proceso de salida de la Unión Europea (UE) es una "catástrofe" para el Reino Unido y llamó a formar un nuevo partido que sea favorable a "revertir" la ruptura con Bruselas.

"Me temo que es la mayor calamidad para nuestro país desde la Segunda Guerra Mundial", comentó James Chapman, quien estuvo a las órdenes del ministro para la salida de la UE, David Davis, hasta las elecciones generales de junio, afirmó en Twitter que "es el momento de que los diputados sensatos de todos los partidos admitan que el Brexit es una catástrofe, se unan en un nuevo partido si es necesario y lo reviertan".

El antiguo jefe de personal de Davis fue designado para el puesto en agosto de 2016 a pesar de que había trabajado hasta entonces como asesor del ex ministro de Economía George Osborne, una de las caras más visibles de la campaña favorable la permanencia en la UE. Antes fue editor político del Daily Mail, un influyente periódico conservador que respaldó el Brexit.

En una serie de mensajes en las redes sociales, Chapman aseguró que "las aerolíneas no podrán vender el 80% de sus vuelos a partir del próximo marzo" a raíz del Brexit.

También se dirigió a la cuenta de Twitter del ministro británico de Transporte, Chris Grayling, para preguntarle si "ya están llegando acuerdos bilaterales" con terceros países para comerciar una vez Londres abandone el paraguas comunitario.

Chapman sugirió que la nueva formación de centro que le gustaría ver en el Reino Unido debería llamarse Demócratas y aseguró que "algunas personas muy interesantes" estarían dispuestas a involucrarse en ese proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios