Una barrera averiada en Gibraltar colapsa la salida hacia La Línea tres horas

  • La Royal Police se ve obligada a regular la llegada de coches al paqso fronterizo de 14:00 a 17:00

El tráfico colapsado en Gibraltar en una imagen de archivo. El tráfico colapsado en Gibraltar en una imagen de archivo.

El tráfico colapsado en Gibraltar en una imagen de archivo. / Andrés carrasco

Comentarios 0

Los daños provocados por el temporal de viento en una barrera de la zona gibraltareña del paso fronterizo con La Línea provocaron a primera hora de la tarde de ayer grandes retenciones a la salida desde el Peñón.

La cola comenzó a formarse hacia las 14:00 y quedó prácticamente despejada alrededor de las 17:00. A las 15:00, la Agencia de Fronteras de Gibraltar reflejaba un tiempo de espera para cruzar hacia España de 3 horas y 18 minutos. Algunos vehículos sí tuvieron que aguardar ese tiempo, pero como la circulación fue retomándose de forma gradual, otros muchos tuvieron que esperar menos.

Sin embargo, hasta que fue solucionada la avería, el colapso fue completo, con la Verja prácticamente cerrada al tráfico. La Policía tuvo que regular la llegada de coches y otros vehículos a la Aduana cortando la circulación en el aeropuerto para evitar un atasco aún mayor. En la zona de La Línea también se notó el bloqueo de la salida con largas colas en la avenida.

Después de una Semana Santa tranquila, los españoles, gibraltareños y turistas que salían del Peñón a la hora de comer se encontraron con la desagradable sorpresa de que no podían hacerlo. En las redes sociales comenzaron a surgir críticas al Gobierno de España por haber vuelto a intensificar los controles y provocado unas colas que, en realidad, tenían otro origen muy distinto.

El paso fronterizo entre Gibraltar y La Línea está experimentando uno de los cambios más importante de su historia con la puesta en marcha del nuevo código de fronteras Schengen, que obliga a las fuerzas de seguridad españolas a revisar y controlar el paso de todas las personas, sean ciudadanos comunitarios o no, tanto a la entrada como a la salida. Después de un comienzo difícil, en los últimos días para que la Verja ha recuperado la fluidez, con la excepción puntual del problema ocasionado ayer por el viento.

más noticias de GIBRALTAR Ir a la sección Gibraltar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios