El ataque de Londres mantiene pero no eleva el nivel de amenaza del Peñón

  • La Policía aumenta la presencia de agentes en las calles e insta a comunicar cualquier sospecha

Policías de Londres se montan ayer en un autobús urbano. Policías de Londres se montan ayer en un autobús urbano.

Policías de Londres se montan ayer en un autobús urbano. / efe

El Consejo de Contingencia de Gibraltar (Gibraltar Contingency Council, GCC) mantuvo ayer pero no incrementó el nivel de amenaza sobre el Peñón de un posible ataque terrorista. El órgano se reunió tras el atentado cometido en Londres el viernes y trasladó la citada conclusión.

El nivel de amenaza para Gibraltar sigue siendo "sustancial", es decir, que continúa habiendo una posibilidad elevada de que se produzca un ataque, si bien no hay ningún informe específico que indique un aumento del riesgo para Gibraltar, según el consejo.

El GCC continuará vigilando de cerca la situación en el Reino Unido. La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) también revisará su posición operativa y adoptará las medidas necesarias para mantener la seguridad pública. Por ello, es posible que la ciudadanía observe un aumento de la presencia de agentes uniformados. Se trata de una medida rutinaria destinada a ofrecer una mayor sensación de seguridad.

El Gobierno solicitó ayer a la ciudadanía que se mantenga vigilante y, que ante cualquier preocupación sobre la seguridad, se comuniquen con la Policía Real.

El viernes un artefacto de fabricación casera estalló parcialmente en la estación no soterrada de metro de Parsons Green de la capital del Reino Unido e hirió a 30 personas. La milicia terrorista Estado Islámico se ha adjudicado la autoría del ataque. El Gobierno británico se encuentra en alerta máxima por temor a nuevos atentados.

La presencia policial en todo el país ha aumentado este fin de semana. También se ha recurrido al Ejército para proteger instalaciones y a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios