Verdemar alerta de que el 'USS John Warner' se está reparando

Comentarios 2

Verdemar-ecologistas en Acción denunció ayer que se están haciendo reparaciones en el submarino nuclear USS John Warner, que llegó a la base militar de Gibraltar el pasado 25 de marzo de 2018.

El Gobierno del Peñón indicó en su día que el sumergible estadounidense iba a permanecer en una estancia corta de avituallamiento.

El colectivo ecologista informó de que al submarino, de la clase Virginia, se le está reparando la vela y otros equipos de navegabilidad. "Insistimos en que se realizan reparaciones en un puerto con catalogación Z (sólo avituallamiento y descanso de la tripulación), incumpliendo el Tratado de Europa (Comunidad Europea de la Energía Atómica), que prevé la adopción de medidas de protección sanitaria y sobre el comportamiento a seguir en caso de emergencia radiológica y normas básicas relativas a la protección sanitaria de los trabajadores y de la población contra los riesgos que resultan de las radiaciones ionizantes.

Verdemar lamentó una vez más que Gibraltar no alerta a la población ni informa ante cualquier accidente que pueda ocurrir desde cualquier buque de carácter nuclear, a escasos metros de donde atracan los grandes cruceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios