Gibraltar

Varios barcos gibraltareños persiguen a un pesquero linense

Varias embarcaciones gibraltareñas persiguieron ayer a un barco pesquero que faenaba en la cara este de Gibraltar. La Royal Navy, la Royal Navy, el departamento de Aduanas y el de Medio Ambiente acudieron al lugar con varias embarcaciones e intentaron disuadir al arrastrero Virgen del Carmen Primero, con base en el puerto de La Atunara, que pescaba por tercer día consecutivo en las aguas próximas al Peñón, según informó ayer el diario británico Daily Mail.

Según el rotativo, cuando el pesquero se negó a abandonar las aguas que Gibraltar reclama como suyas, acudió la patrullera Río Belelle de la Guardia Civil, que se mantuvo en el lugar por espacio de una hora. Pasado este tiempo puso rumbo hacia la costa linense junto al pesquero y los barcos gibraltareños volvieron a la cara oeste.

Un portavoz de la Royal Navy confirmó el incidente al Daily Mail: "Esto no es nada inusual, estas cosas suceden a menudo. Es otra muestra territorial, similar a lo que hemos visto en Gibraltar en los últimos años", indicó.

La GBC informó ayer en su web que el Gobierno de Gibraltar emitirá una queja formal por lo que entiende una nueva incursión en sus aguas territoriales. Este tipo de denuncias son habituales después del paso de alguna embarcación española cerca del Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios