Gibraltar

Jake Vallely, culpable del asesinato del soldado del Royal Regiment Matthew Boyd

  • Oirá la sentencia el 8 de diciembre. Aaron Evans es absuelto de homicio involuntario

Matthew Boyd.

Matthew Boyd. / e.s.e

Un jurado de Gales encontró ayer a Jake Vallely, un boxeador amateur de 24 años, culpable de asesinar al soldado del Royal Gibraltar Regiment Matthew Boyd el pasado 8 de mayo en la puerta de un pub en la localidad de Brecon.

Vallely, que oirá su sentencia el próximo 8 de diciembre, había negado el asesinato, pero fue encontrado culpable después de un juicio de tres semanas en el tribunal penal de Cardiff.

Aaron Evans, de 23 años y presente en los hechos, fue absuelto de homicidio involuntario.

La familia del soldado Boyd hizo público un comunicado fuera del palacio de justicia tras el veredicto. "Él nació prematuramente y fue tomado de nuestro lado antes de tiempo, en un abrir y cerrar de ojos y sin previo aviso", dijo su familia. "Jake Vallely ha creado un vacío en nuestra familia que nunca se llenará. Él se ha llevado a nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro nieto y nuestro amigo sin razón y no hay excusa".

"Este dolor insoportable es algo que tendremos que vivir por el resto de nuestras vidas", se oyó en el comunicado.

"Durante este juicio se ha mencionado que Jake Vallely se llamó a sí mismo el hombre más duro de Brecon en la noche en que asesinó a nuestro Matthew. No podía estar más equivocado", concluye.

Matthew Ian Boyd fue hallado inconsciente a la salida de un pub minutos después de abandonarlo cuando se disponía a regresar al cuartel Infantry Battle School, donde el regimiento gibraltareño realizaba maniobras de entrenamiento. Murió en el hospital más tarde.

Boyd, de familia irlandesa, vivía ahora en Gibraltar como su hermano Darren. Matthew no llevaba puesto el uniforme militar cuando fue asesinado por Vallely, que fue detenido horas después del crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios