Gibraltar

Ultiman los preparativos para el Día Nacional del próximo sábado

  • Las actividades comenzarán con la fiesta en la calle y finalizarán con fuegos artificiales

El Ministerio de Cultura está ultimando los preparativos del Día Nacional del próximo sábado, una celebración que comenzará a las 11:00 horas con la fiesta en la calle.

Con este fin, habrá cuatro expositores gestionados por ocho entidades locales sin ánimo de lucro que pondrán a disposición de los gibraltareños comida y bebidas a precios muy asequibles. El dinero que se recaude en estos expositores, que serán instalados en las inmediaciones de la plaza de John Mackistosh, será para las asociaciones.

Por otro lado, a las 12:50 horas está previsto que comience en dicha plaza la actuación del coro del colegio Saint Joseph, que interpretará Llévame donde nací y Virgencita de Europa.

Después, el alcalde, Julio Alcántara, saldrá al balcón del Ayuntamiento y, además de hacer públicos los nombres de los galardonados con el Medallón de Honor, leerá la Declaración del Día Nacional justo antes de la tradicional suelta de globos desde el tejado del Parlamento. En ese momento, el coro interpretará el himno de Gibraltar.

Durante la jornada habrá otras actividades, como un concurso de disfraces para los más pequeños y un concierto de rock en Governor's Parade. Además, a partir de las 19:30 horas se celebrará una eucaristía en el santuario de Nuestra Señora de Europa. La jornada terminará con un espectáculo de fuegos artificiales. Fuera del programa oficial, los partidos en la oposición participarán en el tradicional rally político de la plaza de Casemates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios