Tráfico revisa los límites de velocidad en un tramo de Europa Road

El Gobierno de Gibraltar anunció ayer que ha puesto en marcha un proceso de revisión de los límites de velocidad en un tramo de Europa Road. La medida forma parte de las recomendaciones del Plan Sostenible de Tráfico, Transporte y Estacionamiento.

Según el departamento gubernamental, desde el cruce en Elliott's Way hasta la rotonda de la Mezquita se introducirán varios límites de velocidad revisados con el fin de incrementar la seguridad vial, especialmente para los peatones. En este tramo, el límite de velocidad oscilará entre los 30 y los 50 kilómetros por hora.

Las nuevas señales se instalarán a lo largo de las próximas dos semanas

Estos límites, que se implantarán de forma progresiva durante las próximas dos semanas, serán claramente indicados con nuevas señales y marcas viales.

El plan de tráfico, puesto en marcha en el año 2015, fue elaborado a partir de enero de 2013 con la participación de un grupo interministerial formado por representantes de los Ministerios de Tráfico, Transporte, Servicios Técnicos y Medio Ambiente.

La elaboración de este documento comenzó con una consulta pública en la que participó toda la sociedad gibraltareña, desde empresas, organizaciones a ciudadanos. Una consultora se encargó de articular las medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios