Susana Díaz advierte en Bruselas de los efectos negativos para la región

Comentarios 1

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, advirtió ayer ante el pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea que el Brexit "afectará muchísimo" a la región y cifró las pérdidas en "alrededor del 1 % del PIB en los próximos 10 años" por la relación entre las economías andaluza y británica.

Díaz puso como ejemplo del "rostro del Brexit" a los 10.000 andaluces que cada día van a trabajar a Gibraltar "y tienen muchos temores e incertidumbres ahora mismo".

"El Reino Unido es el quinto país al que más exportamos, el primer emisor de turistas y el primer inversor", señaló la presidenta, que también recordó que "hay 80.000 británicos residiendo en la Costa del Sol y 8.000 andaluces trabajando en Reino Unido".

Díaz lamentó también la disminución en los fondos de cohesión que supondría la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) "después de los buenos datos económicos que estaba posibilitando en Andalucía".

Por otra parte, el Grupo Transfronterizo ha remitido un escrito al portavoz parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en el que le trasladan su preocupación por sus últimas declaraciones respecto al Brexit y le ofrecen una reunión para intercambiar impresiones.

Juan Marín calificó de "injerencia" por parte del Ejecutivo andaluz la reunión que la semana pasada mantuvieron la presidenta de la Junta, Susana Díaz , y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, porque "puede afectar a las negociaciones en el ámbito internacional".

El Grupo Transfronterizo ha invitado a Marín a que visite la comarca y Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios