Roy Clinton y Keith Azopardi aspiran a convertirse en líder del GSD

El actual líder interino del partido y parlamentario en la oposición, Roy Clinton, y el ex político y abogado Keith Azopardi lucharán el 30 de noviembre por convertirse en líder de los socialdemócratas gibraltareños.

Roy Clinton asumió el cargo de líder interino del GSD después de que Daniel Feetham dimitiera el pasado mes de junio alegando razones familiares. Clinton resultó elegido al Parlamento en las últimas elecciones. Es el responsable de la oposición para los asuntos financieros, la aviación civil, el Brexit y el puerto.

Keith Azopardi, además de viceministro principal con el GSD, fue ministro de Medio Ambiente y Salud, y de Comercio e Industria en el Gobierno liderado por Peter Caruana. Se retiró de la política en 2003, fundando el PDP tres años después. El Partido se disolvió en 2013.

También ha contemplado la posibilidad de presentarse Damon Bossino, que esgrimió razones personales y políticas para decidirse a no entrar en esta carrera.

Las dos candidaturas se confirmaron durante una reunión del Comité Ejecutivo del partido celebrada en la sede de GSD en College Lane. El comité estuvo presidido por el parlamentario Edwin Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios