El Regimiento Real del Peñón ayuda a formar a militares chilenos

El comandante del Real Regimiento de Gibraltar Timothy Cumming se trasladó a Santiago de Chile del 12 de julio al 2 de agosto para impartir formación de Adiestramiento Previo al Despliegue. Esta capacitación se dirigía a miembros de las Fuerzas Armadas de Chile que iban a formar parte del último contingente de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP). La mitad de los asistentes al curso pertenecía al ejército, mientras que el resto eran marines de la Infantería Marina.

El comandante Cummings fue agregado al CECOPAC (Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile). Todas las clases se impartieron en castellano, un aspecto fundamental, lo que permitió al comandante explotar al máximo estas capacidades lingüísticas, con las que cuenta la mayor parte del personal del Real Regimiento de Gibraltar.

La primera parte del curso se centró en la teoría y tuvo lugar en el cuartel general del CECOPAC, situado en el distrito de La Reina, en Santiago de Chile, tras lo cual la formación se trasladó de la capital a Fuerte Aguayo, en Viña del Mar, sede de la Infantería Marina. En este emplazamiento se llevó a cabo una semana de clases prácticas y un ejercicio final. Todos los participantes del curso superaron diversas evaluaciones en el terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios