Picardo pide que Gibraltar esté en los acuerdos comerciales

  • El ministro principal incide en los posibles tratados con terceros países tras el 'Brexit'

Liam Fox, ministro de Comercio Internacional, y Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, ayer en Londres. Liam Fox, ministro de Comercio Internacional, y Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, ayer en Londres.

Liam Fox, ministro de Comercio Internacional, y Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, ayer en Londres. / e. s.

Comentarios 0

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y el viceministro principal, Joseph García, analizaron ayer el escenario comercial tras el Brexit en una reunión con el Ministro de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, en Londres.

El Gobierno de Gibraltar apuntó en un comunicado que Fox ha visitado el Peñón en varias ocasiones y se involucró especialmente en las cuestiones sobre Gibraltar durante su etapa de Ministro de Defensa. "Ya estaba bien informado sobre los asuntos de Gibraltar y se mostró partidario de asegurarse de que los intereses del Peñón se tengan en cuenta en el futuro", resaltó el Ejecutivo gibraltareño.

El ministro principal aprovechó la oportunidad para comentar la posible inclusión de Gibraltar en aquellos acuerdos comerciales a los que llegue el Reino Unido con el resto del mundo en un escenario económico posterior al Brexit.

No fue el único encuentro de Picardo y García, puesto que el ministro principal y el viceministro asistieron a distintas reuniones. Entre otras, García se reunió con el líder del Partido Liberal Demócrata en la Cámara de los Lores, Lord Newby, para informarle sobre el impacto del Brexit en Gibraltar. El Gobierno de Gibraltar y entidades como la Cámara de Comercio del Peñón han elaborado varios estudios y análisis para cuantificar el efecto de la salida de Reino Unido de la UE.

más noticias de GIBRALTAR Ir a la sección Gibraltar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios