Picardo asiste al Congreso Laborista, donde se oyen voces a favor del mercado único

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se encuentra en Brighton (Reino Unido) para asistir a la Conferencia del Partido Laborista. Durante su estancia en Gran Bretaña presidirá la recepción de Gibraltar y celebrará reuniones con importantes miembros de la formación, cuyo líder, Jeremy Corbyn, se comprometió ayer a "escuchar" a quienes le piden abogar por mantener al país dentro del mercado único tras el Brexit.

El arranque del congreso coincidió con la publicación de una carta abierta en el dominical The Observer dirigida al líder, firmada por miembros del partido -entre ellos 30 diputados- en la que le instan a reforzar su mensaje a favor de la UE. Argumentan que es "insostenible" afirmar que son un partido antiausteridad si a la vez se posicionan por abandonar el mercado único y la unión aduanera. "El Laborismo debería comprometerse a permanecer en el mercado único y la unión aduanera, sin descartar opciones para lograrlo, y a trabajar con partidos hermanos de toda Europa para mejorar los derechos de los trabajadores, impulsar la pertenencia a los sindicatos y finalizar la explotación de los trabajadores, no la libre circulación", se lee en la carta.

Finalizada la Conferencia, Fabián Picardo se trasladará a Londres, donde se reunirá con el viceministro principal, Joseph García y con el fiscal general, Michael Llamas, para otra reunión del Consejo Ministerial Conjunto. La delegación del Peñón tiene previsto llevar a cabo otras importantes reuniones. Durante la ausencia de Picardo y García actuará como ministro principal en funciones, el ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, John Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios