El Peñón se viste hoy de fiesta por el National Day

  • El ministro británico para Europa, Sir Alan Duncan, participará en la celebración

La celebración del National Day, el año pasado. La celebración del National Day, el año pasado.

La celebración del National Day, el año pasado. / andrés carrasco

El National Day se vivirá hoy en Gibraltar con una gran cantidad de actividades que comenzarán a las 9:30 con actuaciones musicales en Casemates y finalizarán a las 22:30 con un castillo de fuegos artificiales. En la celebración participará el ministro británico para Europa, Sir Alan Duncan, que ya ayer acudió al concierto de la Royal Philharmonic Concert Orchestra.

Los discursos institucionales tendrán lugar a partir de las 12:15 en Casemates, donde se retomarán los conciertos desde las 13:15. La Piazza, el John Mackitosh Hall o el Victoria Stadium serán escenario de otras actividades para todos los públicos.

Los discursos políticos serán a partir de las 12:15 en Casemates Square

El ministro británico para Europa, junto con otros dignatarios locales, acudirá a los festejos del National Day para celebrar este aniversario y la extensa historia compartida por el Reino Unido y Gibraltar.

Sir Alan Duncan ha sido invitado por el ministro principal, Fabián Picardo, a formar parte de la manifestación anual del Día Nacional y también estará presente en diversos acontecimientos para reforzar el compromiso del Reino Unido hacia Gibraltar y su pueblo.

Antes de partir hacia el Peñón, Sir Alan Duncan declaró: "Estoy encantado de viajar a Gibraltar para realizar mi primera visita oficial. Tuve la suerte de pasar parte de mi infancia allí y estoy muy satisfecho de ver cómo Gibraltar ha florecido y crecido hasta convertirse en el lugar próspero y exitoso que es actualmente".

"Hace 50 años Gibraltar votó a favor de permanecer en la familia británica. El Reino Unido reafirma su apoyo a Gibraltar, su pueblo y su economía y continuará haciéndolo mientras el pueblo de Gibraltar desee seguir siendo británico", indicó.

Este año Gibraltar también conmemora el 50 aniversario del referéndum celebrado en 1967. Desde Convent Place, sede del Gobierno, Picardo recordó que el 10 de septiembre se estableció como fiesta nacional precisamente para conmemorar el 25 aniversario de aquella cita.

"Este año será aún más especial dado que se cumplen 50 de aquel crucial evento que marcó un punto de inflexión en la historia de Gibraltar", señaló.

El 10 de septiembre de 1967 el pueblo de Gibraltar tuvo la posibilidad de elegir si quería mantener los lazos existentes con el Reino Unido, mediante instituciones democráticas locales, o si prefería pasar a formar parte de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios